
Claves para vender tu propiedad en CABA
Tener la documentación necesaria, los documentos básicos:
Documentos de identidad
En una compraventa, si la propiedad es ganancial y el matrimonio está bajo este régimen, el cónyuge debe dar su consentimiento (asentimiento conyugal) y usualmente se requiere la firma conjunta de ambos para que la venta sea válida. Sin embargo, si el régimen es de separación de bienes, la propiedad es individual y, por lo tanto, solo la firma de la persona propietaria es necesaria para la venta, aunque la firma del cónyuge puede ser requerida en ciertos casos específicos, como si se trata de la vivienda familiar.
Escritura Traslativa de Dominio o boleto de compraventa, según el caso.
Reglamento de copropiedad (si es un departamento o ph)
Certificado de Estado Parcelario en el caso de ser casas o terrenos
2) En casos particulares qué otra documentación se requiere
Tanto en la venta de locales comerciales, como en el caso en que el comprador lo haga con crédito bancario
Es necesario tener el plano de la propiedad, además de los documentos básicos.
3) En caso de vender una propiedad heredada:
Haber realizado la sucesión correspondiente y tener la declaratoria de herederos inscripta en el Registro de la Propiedad Inmueble.
Planos y reglamento de copropiedad, especialmente en casos de locales y ventas con crédito.
4) Buscar tasaciones reales de profesionales inmobiliarios de confianza. No guiarse por las opiniones de conocidos, familiares y amigos a la hora de tasar una propiedad, eso conlleva inexorablemente a la pérdida de tiempo y dinero. La opinión de un profesional matriculado, con sus conocimientos y experiencia, es lo que te indicará con precisión el valor de mercado de REALIZACIÓN DE VENTA, o sea el precio que un comprador estará dispuesto a pagar por tu inmueble. No siempre, quien te habla del precio más alto, es quien te dice la verdad. Pregúntate: ¿Cuánto tiempo estoy dispuesta/o a perder para vender mi propiedad?
5) Elegir una inmobiliaria de confianza hará que te sientas acompañada/o en todo el proceso, con atención personalizada, asesoramiento continuo y visibilizaciòn de tu propiedad al máximo posible con publicaciones en los portales más vistos por los que buscan comprar.